Bienvenida la Primavera y la Renovación / Welcome Spring and the Renewal

Hola amigas/os!


Hoy quiero dejaros algunos tips para hacer de la Primavera, tiempo de renovación.


Haz una limpieza

Primavera llega para cambiar el clima, cambiar nuestro ánimo y hasta cambiar nuestros armarios, que mejor momento para hacer una limpieza de tu hogar! Comienza seleccionando la ropa que ya no usarás porque sube la temperatura, luego de esa selección harás otra selección y sacarás/donarás lo que ya no te sirve, está roto, descolorido o no te gusta tanto. Apila todas las prendas, zapatos, productos (cremas, lociones, líquidos, alimentos, etc.) que realmente no usarás más, elimina el exceso en tu hogar. Trabaja el desapego con las cosas materiales, ese es el primer paso para luego trabajar el desapego emocional ( personas, lugares, momentos, etc.).

Libérate y libera tu hogar de lo que ya no hace falta, también del polvo, de la suciedad acumulada. Tómalo con calma, porque quizás te llevará un par de días, pero cuando acabes con esa primera etapa, entonces te sentirás renovada/o, liberada/o de algún peso y sólo así llegarán más cosas con significado a tu vida.


Comienza con nuevos hábitos saludables

Seguro tienes hábitos geniales, que mantienen o mejoran tu estilo de vida, tu carrera o tus relaciones. Pero si tienes patrones que no lo hacen; como es por ejemplo, dormir poco o comer en exceso, la primavera es un buen momento para comenzar con nuevos hábitos.

Cambia tu dieta en algún sentido, ya sea agregando más alimentos sin procesar, más frutas o más vegetales.

Disminuir el uso de redes sociales ayudara a limpiar tu mente, vivir más en el ahora pero con las cosas que suceden a tu alrededor. Junto a tu familia, vecinos, amistades, colegas, en tu entorno o ciudad.

Cambiar el tipo de relaciones que quieres tener en tu vida, también te hará sentir mejor. Hay relaciones que no apoyan tu evolución y esas son las que hay que dejar a un lado para dar bienvenida o fomentar sólo aquellas relaciones que suman.


Abre tu mente

Compra un libro con un mensaje enriquecedor, no importa si es nuevo o de segunda mano, entra en una librería y haz tuyo un libro que llame tu atención, comienza a leer algo sobre un tema del que nunca hayas leído, puede además ser algo sencillo o con un poco de humor. Esto estimulara tus sentidos y activará tu energía positiva.

Ve documentales motivadores, documentales que a través de su contenido generen un cambio de consciencia en ti. Justo hace poco vi uno que recomiendo y es "Minimalism: A documentary about the important things" pero hay muchos documentales sobre naturaleza,  alimentación, deportes, etc. Seguro que habrá algún tema que despierte tu atención.

Comienza una rutina de relajación, meditación o Mindfulness, aunque sea 15 minutitos al día. Abre tu mente a experimentar nuevas sensaciones, a conocerte más y mejor, a conectar contigo y tu alma.

Un bonito video relacionado a esto. Link: "The Man with 4 Wives"


Planta una semilla

Una semilla de una flor que quieras ver crecer en su balcón, terraza o jardín.
Comparte esta actividad con tus hijos, así aprenderán en sentido de ver crecer algo cuando lo alimentas, lo cuidas y tienes paciencia.
Planta una semilla en alguna de las áreas en las que quieres florecer en tu vida, ya sea una nueva relación, un nuevo empleo o una actividad que no has comenzado por falta de tiempo u olvido.


Todo llega en su momento, más cuando se encuentra en un entorno favorable.
Con amor, Anna.



0 comments