Bebé en camino

Hola amig@s! 

 Hoy comienza la primavera y coincide con el Día Internacional de la Felicidad :) así que para celebrarlo quise subir este post especial.

 Quiero contaros que viene en camino un nuevo miembro para este equipo! En nuestro hogar ser familia es ser un equipo, donde todos aportamos con nuestras personalidades, nuestras emociones y nuestro ser, somos 3 humanos diferentes que nos amamos, respetamos por nuestras diferencias y aprendemos muchísimo uno del otro. Ahora esperamos con mucha emoción a Babyboy2 para seguir con más aventuras.


 Mi primer embarazo fue acontecido pero luego del cuarto mes, lo disfrute muchísimo. El segundo embarazo acabo prontito pero trajo aprendizaje. Ahora en mi tercer embarazo, estoy viviendo una experiencia maravillosa, con más cambios, más emociones y una transmutación que no imaginaba. 

 La palabra trasmutar para mí trae la imagen de una mariposa, un insecto que vive una increíble transformación y es eso lo que he sentido con mis embarazos, que he vivido transformaciones, que ya nunca nada será igual y sólo será mejor.

 Los hijos vienen para cambiarte la vida, para cambiar este mundo y este bebito llego para mover mi mundo nuevamente. Algunos posts anteriores hablaba de una reacción alérgica por alimento que tuve hace seis meses y resulta que la misma semana de esa reacción, confirmábamos que estábamos esperando un bebé de nuevo. Mis nervios aumentaban el doble porque ahora tenía que cuidar de mi salud y mi cuerpo, el doble.

 Pase días de bastante tensión porque me tocaba visitar diferentes alergólogos para llevar control de las alergias, visitar un nutricionista y comenzar una dieta especial, investigar muchísimo sobre alimentos y familias de alimentos que debía comer para evitar otra reacción. Dentro de todo lo nuevo que estaba pasando en mi mundo, también se unían los malvados síntomas del embarazo y yo como soy hipersensible, los tuve todos juntos :D

 Sensibilidad olfativa, un poco de dolor de cabeza, muuuchas nauseas pero pocos vómitos, cansancio al extremo de dormirme si estaba hablando sentada, piel atópica de embarazo, un poco de mal humor, antojos a cualquier hora y pare de contar! pero lo que más me ha marcado en este embarazo es la consciencia mental y emocional, poco entendía al comienzo, porque yo estaba preocupada por lo malo que estaba sucediendo y hasta pasados los cinco meses comprendí que este peque vino a cambiarme a mi y a nuestra familia, en otro nivel.

 Mi mente comenzó a asimilar lo que sucedía y entendí que sólo tenía que ajustar mi alimentación, eliminar alimentos que realmente no me hacían falta, cambié mis rutinas de entrenamiento para sentirme bien sin usar más energía de la que tenía, renové mi armario y seleccioné las prendas de ropa que eran sólo de algodón o materiales naturales, así mi piel sanaría más rápido. También comencé a usar productos cosméticos y de higiene personal más naturales o de base natural.

 Este embarazo y en específico este nuevo ser humano creciendo en mi vientre, ha llegado para hacer de mí alguien mejor, física y emocionalmente; pero también pienso que viene para cambiar a las personas a su alrededor.


 El consumo de animales, productos sintéticos, contaminación y demás problemática ambiental, son temas que siempre han estado en mi cabeza y he tratado de aportar mi granito de arena en lo que puedo, nunca forzando a nadie, ni haciendo sentir mal a los demás por no hacer lo que yo hago. Ahora a través de mí, mi familia está aprendiendo a consumir menos alimentos que provienen de animales, utilizan más fibras naturales y todo esto gracias a nuestro futuro team mate. 

 En los próximos post daré más detalles de mis cambios, porque a mí me han ayudado muchísimo y siento que podría ayudar a otros que se sientan perdidos como me sentía yo al principio.

 Ya con seis meses de embarazo me siento estupenda, estoy feliz, mi energía va en aumento aunque estoy más lenta que nunca :D como la cantidad que quiero y casi todo lo que quiero, mi piel sanó muy rápido, los síntomas normales de embarazo pasaron, ahora estoy enfocada en disfrutar los meses que restan, a mi familia y en continuar trabajando con las sesiones de entrenamiento y Mindfulness hasta donde mi panza me lo permita. 


 Para acabar, quiero dejaros cortito mensaje:

 "El mejor regalo que podemos ofrecerle al mundo, es nuestra propia transformación." - Lao Tsé

0 comments