BRIO

Hej vänner! Hola amig@s!

Me hace ilusión poder ir escribiendo más y más por este medio, hablaros de lugares, experiencias y productos que aportan alegría, calma, aprendizaje, bienestar y compartir en familia o amigos. 

Hoy quiero hablar de unos juguetes que me enamoraron a primera vista, el nombre de la casa creadora es BRIO, una compañía fundada en 1884 en Osby, un pequeño pueblo en el sur de Suecia.


Sus trenes son conocidos mundialmente, pero además son productores de juguetes de aprendizaje y destreza como diferentes figuras de arrastre, puzzles, bloques de construcción, laberintos de bolas, sus andadores y muchos más, que puedes conocer en su web aquí (podéis cambiar idioma en la parte superior).

Lo que más me gusta de los productos BRIO es que son juguetes creado con madera, específicamente de pino o de haya con certificado de FSC (Forest Stewardship Council) asegurando así, que provienen de bosques renovables y que no se destruyen biosferas únicas.

Juguetes seguros, materiales aprobados y certificados, pinturas adecuadas para la manipulación de niños de todas las edades y una infinidad de piezas para crear en familia tu propio mundo BRIO.


En casa tenemos nuestro pequeño rincón de trenes, bosques con montañas y diferentes personajes pero cada vez que venimos a casa de los abuelos aquí en Suecia, toda la familia vuelve a la infancia al sacar las cajas de trenes, todos nos tiramos al suelo y desconectamos de todo para conectar con esa parte de nosotros que vivía en el momento. 


El tren de las imágenes era el tren de mi esposo, con el que jugaron él, sus hermanas y sus padres hace más de treinta años, son piezas que están pasando de generación y son invaluables.


Es increíble ver la calidad de estos juguetes, están como recién sacados de las cajas, sus colores siguen siendo brillantes y no tienen olor a antiguo o guardado, son piezas de colección.


Babyboy, ahora Bigboy :D, puede pasar horas y horas concentrado armando y desarmando, haciendo recorridos con sus manitas sobre los trenes más antiguos o encendiendo los motores de los trenes más modernos. 

Nosotros comenzamos a usar los trenes cuando él tenía más o menos 10 meses y nunca se ha fastidiado de jugar con ellos y tampoco nosotros :D

BRIO es una marca en la que confiamos y seguiremos haciéndolo. Son juguetes para los que vale invertir porque crearas memorias de generación en generación. 


Con alegría y amor, Anna.


0 comments