Sóller con niños / Sóller with kids

Hola amigas/os!

 Hoy traigo un post para inaugurar mi sección de "Places to go". Aquí escribire lugares que hemos visitado en familia o en pareja, siempre haciendo recomendaciones desde nuestra muy personal experiencia. Por cierto, este es el primer post que subiré sobre Mallorca y nuestras vacaciones en familia, pero como esas películas que van de atrás hacia adelante, este fue el último lugar que visitamos así que posteare segun organice los flashbacks en mi cabeza :D

 Todavía no hacía mucho calor y podíamos caminar por horas, así que eso era lo que queríamos hacer en un pueblito llamado Sóller. Aparcamos el coche y vale acotar que hay varios parkings privados, conseguir plaza en la calle es más complicado y como es un pueblo pequeño, siempre es bonito caminar hasta el centro.

Las vistas desde este pueblo son preciosas, rodeado de montañas rocosas, pobladas de un verde muy intenso, la Serra Tramuntada es como una madre protectora, cubriendo a sus hijos, sus pueblos, su gente... Siempre me impresiona la naturaleza. 

 Sóller es un pueblo más que bonito; cálido, que transmite paz y tranquilidad, todo pasa como en slow motion, con casas muy antiguas, algunas conservadas y otras no tanto, peros todas con su encanto especial. En nuestro camino nos conseguimos con el famoso tren de Sóller y es justo como lo describen, cómo se ve en fotos, una belleza! Parece de cuento, de película! Nosotros no contamos con hacer el viaje Sóller - Palma de Mallorca, quizás por despistados porque de verdad vale la pena montarte y vivir la experiencia, quizás la próxima vez.

 Hicimos nuestra parada para merendar en el Forn de Sto. Cristo, una pastelería antigua y conocida por su deliciosas ensaimadas (un pastel de textura suave, cubierto con azucar glaseada y a veces relleno de cremas especiales), allí probamos la orxata de almendras (la mejor de mi vida, por cierto), café recién colado y unos mantecados (pequeño postre español hecho a base de almendras y manteca) que sólo de recordarlos se me hace agua la boca. El Horno de Sto. Cristo de Sóller es un lugar acogedor, colorido y tiene una terraza con luz natural que invita a disfrutar de pequeños dulces momentos. Es una cafetería family friendly, con tronas, libros, colores y juguetes para los más pequeños.



 Al acabar nuestra merienda, continuamos con nuestra caminata por las pequeñas calles. Aquí compramos algunas piezas artesanales y sales de Mallorca con diferentes especias.

 Este es un pueblo donde los niños pueden caminar, correr, jugar en las plazas, donde puedes comer bien, sentarte a leer un libro, hacer infinitas fotos, conocer museos, historia, es un pueblo donde te gustaría quedarte a vivir. Un lugar donde hasta los más pequeños se sienten libres, si no digánselo a babyboy que hasta cogió frutas de una tienda y salio corriendo como un monito robando comida :D



 Sóller nos ha dejado un buen sabor de boca y una imagen memorable. Es un lugar al que quieres volver cuanto antes y descubrir más. Esperamos volver pronto y os invitamos a visitar en familia.

Con amor, Anna.

0 comments