Protege tu piel - Protect your skin

Hola amigas/os!

Hoy quiero hablar sobre piel y protección solar, que mejor momento para hablar de ambos que en verano ;)

Sabías que la piel es el órgano más grande de tu cuerpo? Que la piel es la capa protectora que aísla  los peligros externos de tus músculos, huesos, órganos y mantiene en su lugar toda tu estructura?

Ahora que te he recordado esto, te pregunto: Y qué haces tú para agradecerle a tu piel todo lo que hace por ti? Cómo cuidas tú de ella?

La piel necesita limpieza, hidratación y protección, no sólo la piel de la cara sino toda la de tu cuerpo. Desde el dedo pequeño del pie hasta el último centímetro antes de la raíz del cabello, debería ser cuidada. Por eso existen cremas para los pies, piernas, glúteos, abdomen, pecho, brazos, cuello, cara, y cabello (champú y cremas hidratantes); porque necesita cuidados.

Estamos en pleno verano, los rayos del sol son muy intensos, la radiación ultravioleta es cada vez más fuerte y con los cambios climáticos parece aumentar. Pero sabemos que en verano todos queremos disfrutar en familia o con amigos; ir a la playa, la montaña o inventar cualquier plan que implique broncearse un poco o mucho! Ahora, todos estos planes se pueden hacer, incluyendo conseguir un bonito tono de piel sin agredir nuestro cuerpo.

Recomendaciones generales:

Primero, la alimentación es muy importante!

- Si quieres una protección desde dentro y conseguir buen color, toma mucha agua o líquidos, así la piel y tu organismo estarán hidratados en todo momento.
- Come alimentos altos en beta-carotenos (zanahorias, remolacha, tomates, albaricoques, sandia, cerezas, etc.), altos en vitaminas B, C, E y alimentos ricos en Omega 3.

Segundo, aprovecha de ir a los lugares que te gustan en horas de menor radiación solar, entre 8:00 - 11:00 y 16:00 - 19:00.

Tercero, busca la sombra. Allí a donde vayas, lleva tu sombrilla o tienda con protección solar anti UV y factor UPF 50+, más cuando viajes o salgas con niños. Alquila sombrillas o espacios donde puedas hacer sombra y evitar el sol directamente.

Por último y más importante: utiliza cremas, gel, spray o aerosoles de protección solar con un factor alto. Busca la que se adapte a tus necesidades, pero si sabes que estarás largo tiempo en exposición, entonces compra directamente factores SPF 50+.

SPF: Sun Protection Factor.
UPF: Ultraviolet Protection Factor.
 50+: tiempo por el que se multiplica nuestra resistencia natural al sol.

Todos estas recomendaciones deberíamos seguirlas en cualquier época del año ya que el sol está presente siempre, en mayor o menor intensidad y por eso podemos cambiar por mayor o menor factor pero importante protegernos en todo momento.


Yo soy de piel sensible, mi marido de piel muy blanca (nórdico) por lo que es sensible y babyboy es de piel atópica por lo que siempre estoy en la búsqueda de la mejor opción para nuestras necesidades. Me gusta hacer recomendación de productos que funcionan realmente y este post lo acabo mencionando los productos Avene y su gama solar para pieles sensible. Llevo años usándolos y la gama cubre desde productos faciales, infantiles, hasta diferentes versiones para el cuerpo. Protegen, no son grasosos o pegajosos, formatos justos para llevar a donde quieras y sus precios son correctos.

También recomendar para las mamis que buscan productos para piel atópica, el foto protector de Heliocare. Este protector solar lo receto nuestra dermatóloga para babyboy y es la mejor opción para proteger, neutralizar y reparar los efectos del sol en niños, especializados en pieles atópicas.

Espero estas recomendaciones sean útiles para vosotras/os y que puedan seguir disfrutando de un verano con mucho sol y protección. Con mucho amor, Anna.





0 comments