Sopa de pollo... para el alma!

Hola amigas y amigos!

Esta noche os traigo otra receta rápida y sencilla.

Esta es la típica sopa que mi mamá me preparaba de pequeña, cuando estaba malita o cuando hacia algo de frío. También fue la sopa que me consolaba de los desamores y me recuperaba cuando tenía resaca por las fiestas en la universidad (aún la preparo cuando me escapo de fiesta con PapiFit  y no podemos con nuestra alma el día siguiente), por eso el nombre para el post; como el famoso libro 'Sopa de pollo para el alma', porque hasta allí puede llegar, curar cualquier pesar o malestar.

Pero en esta ocasión simplemente es para disfrutar en familia en época de navidad. Ya baja la temperatura y nada mejor que tomar una buena sopa o crema para entrar en calorcito, os dejo la receta de esta sopa que no lleva mas que unos minutos de preparación.

Además que ahora la he probado con un ingrediente adicional y ha quedamos mejor que nunca!

Ingredientes:

4-6 piernas/muslos de pollo
4 zanahorias grandes o 6 medianas
4 patatas grandes o 6 medianas
1-2 Mazorcas (a gusto propio)
Fideos/letras para sopa
1 litro de agua o 1 litro de Caldo Natural de Pollo Aneto (el ingrediente adicional)
Sal al gusto

Preparación:

Colocar en una olla sopera, el litro de Caldo Natural de Pollo Aneto y mientras esperamos que hierva,  pelamos los demás ingredientes.

Picar en cuadrados pequeños las zanahorias y patatas (esto es un detalle importante, porque nunca sabe igual si los pedazos son grandes :) o así lo he pensado siempre).

Picar las mazorcas en trozos.

Haremos algunas líneas al pollo con un cuchino fino, así será más fácil y rápido que se cocine por dentro.

Cuando el agua este hirviendo, agregamos las piernas/muslos de pollo y dejamos cocinar por unos 15 min, dependiendo del tamaño.

Pasado el tiempo, agregamos las zanahorias y dejamos cocinar 3 min, luego las patatas. Agregamos sal a gusto personal y esperamos 5 min más.

Comprobamos que todos los ingredientes están cocidos y apagaremos la cocina.

Queda servir en platos hondos y disfrutar!


Sopa que puede ser consumida a cualquier edad, con ingredientes que se consiguen en cualquier temporada, alta en proteína y baja en grasas, carbohidratos saludables. Fuente como la A, complejo B, C, potasio, magnesio, hierro, fósforo, betacaroteno, ácido fólico y más.

Bon appetit y amor, Anna.








0 comments