Meditación en familia

Hola amigas y amigos!

Hoy os hablaré sobre un pequeño que acaba de nacer, mi proyecto personal.

Hace varias semanas recibía un email donde decía que mi proyecto/idea había quedado seleccionado para ser materializado a través de un programa de emprendimiento. Yo había aplicado para participar en este programa impulsado por Mammaproof, Lazzum y patrocinado por FontVella; con mi idea de meditación para padres, madres y sus hijos.

Ruta para todos es el nombre del programa donde 10 personas fuimos sido seleccionadas, el objetivo es generar una ciudad más inclusiva y acogedora para las familias a través de una propuesta de ocio promoviendo los hábito saludables y el microemprendimiento.

Mi idea/proyecto inicial era hacer una ruta por Barcelona a través de sesiones de meditación donde pudiesen participar madres, padres y sus hijos. Jennifer de Lazzum fue la responsable de orientarnos a través de ejercicios creativos y prácticos, desarrollar una propuesta atractiva y llevarla a la acción. Mavi de Mammaproof, la responsable de guiarnos hacia cual público dirigirlo y de qué manera hacerlo.

Han sido cuatro semanas de intenso aprendizaje y con un resultado que me hace mucha ilusión.


Meditación en familia será una actividad para fomentar la unión familiar, el bienestar de toda la familia y el descubrimiento de lugares con encanto en Barcelona.

La actividad se desarrollará en áreas verdes de la ciudad o en un lugar acogedor donde podamos mantenernos en calor en inviernon(y en verano será para refrescarnos).

La duración será de 1 hr dividida en, 10 min para prepararnos, 30 min de meditación y 20 min de feedback para conocer las sensaciones, además de disfrutar de un snack saludable.

En la meditación practicaremos ejercicios de respiración, concentración y relajación, kid-friendly. Esto beneficiará a los adultos en problemas de estrés, ansiedad, nervios y control de emociones; para los más pequeños está comprobado que la meditación mejora la atención y concentración, aumenta la creatividad, habilidades sociales y autoestima, por nombrar algunos de sus muchos beneficios.

Serán sesiones dinámicas, fáciles y adecuadas para todos los que quieran conocer y aprender de esta práctica milenaria.

En un principio he programado sesiones para madres, padres o familiares que quieran participar con sus pequeños, de a partir 10 años. En fechas indicadas realizaremos sesiones especiales para familias con niños lactantes y niños de a partir 4 años.

Horarios y lugares se darán de manera personalizada y adecuada a cada familia a través del correo electrónico info@mamihappyfit.com.

Gracias a Mammaproof, Lazzum y FontVella.  Espero poder llegar a muchas familias y poder incluir esta práctica a sus vidas diarias.

Con amor, Anna


0 comments