Bola mágica o Fitball

Hoy he vuelto para hablaros un poco sobre mi experiencia con la que yo llamo Bola Mágica, pero que es conocida cómo; Balón Suizo, Pelota de Pilates o Yoga, Bola de Equilibrio o Estabilidad, Balón de Ejercicios, Bola Terapéutica, Fisiobalón, Pelota de Fitness, Fitball, Teraphy Ball, Physioball o como en sus orígenes, Pezzi ball.


Personalmente la llamo Bola Mágica porque la he utilizado en muchas etapas de mi vida y ha funcionado en todas. Comencé a usarla para bajar la pancita y hacer ejercicios abdominales en el gym, pero me daba pereza hacerlos en el suelo porque me costaban más, pero una vez que utilicé este balón, todo fue más sencillo y mis resultados, otros. Conseguí estar cómoda haciendo abdominales, no me dolía la espalda o la cervical y mi vientre se aplanó más rápido.

Luego de utilizarla para mi abdomen, un instructor con quien me entrené por muchos años, agregó a mi rutina ejercicios para las piernas y brazos, la Fitball y vaya que los cambios fueron notables, quizás más que con las máquinas del gimnasio porque nunca fui constante con una sola máquina y entonces ver resultados es más difícil. Además podía relajarme haciendo estiramientos sobre ella.

Utilizar la Fitball es poder combinar tu peso corporal y correctas posturas en beneficio propio. 
La magia de todo está en que al estar sentada/o sobre una pelota e intentar mantener el equilibrio, tu cuerpo utiliza más músculos y por ende, trabajas más. Utilizarla contra la pared hace que trabajes con tu propio peso corporal y ejerciendo presión en ella, volvemos a utilizar más músculos de los pensados.


Pasé de hacer ejercicios de gimnasio a clases de Pilates Reformer (máquina) y volvió a ser parte de mi rutina, la Bola Mágica, pero ahora sería el Balón o Pelota de Pilates. Se utiliza como complemento a la Reformer y como parte importante en rutinas de Pilates Mat (Colchoneta).

Al quedar embarazada y estar de reposo los primeros meses, no volví a pisar un gimnasio. Fue hasta que mi marido llegó a casa con un regalo, que pude conocer los beneficios que tiene esta pelota para las embarazadas y el post-parto. La función entonces era relajar mis caderas, reducir la tensión y dolores de espalda, masajear mis cervicales. Hay quienes la utilizan con toda seguridad para hacer rutinas suaves de ejercicios desde casa.

Para mi preparación al parto me ayudó en la apertura y relajación de caderas. Así que si tienes la posibilidad de utilizarla, úsala!

Por último, volví a mi rutina de ejercicios moderados despuéss del reposo pertinente al parto y ahora con mi Bola Mágica en casa, no tengo necesidad de ir cada día al gym, que también es bueno porque hacer pesas te otorga masa muscular necesaria para la perdida de peso. Pero ahora es más fácil poder hacer ejercicios fáciles desde casa y que ayudará a fortalecer mi musculatura y mejorar mi postura corporal.

Ps. Estoy en la edición de videos para mi canal en YouTube donde podrán ver rutinas fáciles y corta para realizar desde casa, incluidas las rutinas con la Fitball. Pero mientras acabo ese bonito proyecto, en próximos podrán ver fotos referentes y comenzar a entrenar desde la comodidad de casa.

Con amor, Anna.


0 comments