Un mejor futuro

 Tenía ganas de escribir desde hace días pero realmente tengo poco tiempo para sentarme, relajarme (sin dormirme) y organizar mis ideas, en este caso quizás hasta poco ánimo. Y es que no he dejado de pensar en lo que pasó aquí en Barcelona porque realmente me afectó, no sólo porque es mi ciudad (siempre he tenido en mente otras ciudades que han pasado por lo mismo) pero ahora en particular porque he sido más consciente, ahora soy madre y veo desde otra perspectiva lo que ocurre a mi alrededor.

 El caso es que aún no puedo entender cómo perdieran la vida tantas personas, en mano de unos chicos tan jóvenes. He pensado tanto en lo que se podría haber hecho para que no llegaran a cometer tal desgracia y llegue a la misma conclusión de siempre; el mundo necesita más educación, más respeto, el mundo necesita más compasión, el mundo necesita más AMOR! Y estos son valores que se enseñan desde casa, porque los colegios/escuelas son apoyo y refuerzo, pero somos los padres o los representantes de los más pequeños, quienes tenemos la responsabilidad de educar, para que el día de mañana no existan jovencitos que tengan la necesidad de cometer delitos, de odiar, de ser racistas, sexistas, clasistas o agresivos. Porque un/a niño/a con valores, es promesa de un mejor futuro.




 Una de las razones que me hacía querer ser madre era poder tener la dicha que traer al mundo a un ser humano que pudiese ser cambio para el futuro y cada día intento dar lo mejor de mi al igual que mi esposo da lo mejor de él para que nuestro hijo aprenda todo lo positivo que podamos enseñar, esa es mi nueva meta de vida! Como madre me siento comprometida a formar un hombre de bien, un hombre que ame, respete, comparta, agradezca, ofrezca, aprenda, trabaje, tenga metas, tenga esperanza, sea compasivo y muchos otros valores que lo hagan una buena persona, mental y espiritualmente.

 A tí que lees, si eres madre o padre, si eres representante o la persona que cuida de un niño o niña; a ti te invito a ser parte del cambio, identifica cuales son tus valores y como pueden mejorar el mundo, esos son los valores que los pequeños necesitan, eduquen a sus hijos con esos valores, repitamos a diario y seguro crecerán siendo eso que hará que tengamos un mejor futuro.

 Con amor, Anna.

0 comments