#AclaraLaPsoriasis

 El pasado 10 de junio pude asistir a un evento organizado por Madresfera, Acción Psoriasis y Novartis. La presentación de la campaña #AclaraLaPsoriasis.

 Psoriasis, con P! una enfermedad inflamatoria de la piel, que no se transmite, que no se contagia, que no se pega. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en uñas y hasta puede llegar a las articulaciones. Se presenta en lesiones cutáneas enrojecidas o con escamas blanquecinas de diferentes tamaños. La Psoriasis no tiene edad ni género, pero si tiene ayuda; médica y emocional.

 No tengas miedo de acercarte a una persona que la padezca, apoyal@, háblale, pregúntale, no seas parte del grupo que rechaza. Esto me quedó claro después de escuchar a Mireia Pérez, Anna Olivo y Bianca Casado.


 El lugar escogido para el evento fue Coocció, perfecto para realizar nuestro show cooking!  El menú, elaborado por Bendita Helena (muy top en cocina saludable) y los participantes, bloggers mamis y papis, y nuestros peques! Porque hasta ellos participaron :)


 Pica pica y coctel de bienvenida; el pan al horno relleno con queso brie, miel y tomillo... Uno de los mejores panes que he probado en mi vida!


Cocina lista y esperando por nuestro Teamcooking


 La presentación y charla comenzaban. Recibimos unas curiosas tarjetas diseñada a mano para esta campaña y unos delantales para lo que seria nuestro momento como cociner@s


 El equipo de Acción Psoriasis fue el encargado de explicarnos a detalle lo que es la Psoriasis, cómo afecta  física, social y emocional, y cómo la asociación se encargan de ayudar y dar apoyo a quien lo necesita


 Luego, a cocinar! Nos dividimos en grupo por los tipos de Psoriasis que existen y preparamos este menú vegan delicioso, guiado por Bendita Helena: 

- Crema de guisantes, coco y menta
- Cous Cous Integral Persa con Almendras, Corinto, Orejones de Albaricoque, Granada y Queso Feta
Raw Zucchini Noodles con pesto de Kale, tomates Secos, Almendras y Kalamata
- Mousse Vegano de chocolate 


 Con las manos en la crema!


 Mientras mami o papi cocinaba, nuestros peque se divertía creando sus propios gorros de chef, decorando cup cakes y haciendo brochetas con chuches


 El evento concluyó sentándonos en la mesa para degustar de los platos (que a mi en lo particular me encantaron, aunque no tanto el mousse porque no me gusta la crema de cacahuates :P ), conversando y conociendo a los bloggers que no conocíamos, intercambiando ideas y haciéndonos muchas fotos!.

 Agradecimientos especiales a todo el equipo de Madresfera; Mónica de la Fuente, Rocio Bernabéu y Rocio Cano por la invitación, a Santiago Alfonzo presidente de Acción Psoriasis por tan honorable labor y Ana de Bendita Helena por atención, y estupenda comida. 


Love, Anna 


0 comments