SUPERALIMENTOS II

Volvemos con mis Super Alimentos! Y me extenderé un poco pero vale la pena :)


- Zanahorias: Cargada de beta-carotenos, Vitamina (A, E,B) y minerales (hierro, potasio, magnesio, yodo, calcio); este vegetal beneficia la piel, los huesos, el sistema reproductor y la fertilidad, un excelente carbohidrato y altas en fibra, desintoxicante, anticancerigena, antiulcérico, protege el sistema circulatorio, mejora la visión y el sistema ocular, promete el sistema digestivo, aumenta las defensas, en el embarazo y la lactancia, ayuda a producir nuevas células y proteínas, asegurando un buen desarrollo.

Mi vegetal favorito, soy muy conejita :D
Este es un vegetal que tiene infinidades de usos y todos saben buenísimo! Para ensaladas (cruda y cocida); como acompañante, cocidas con un poco de aceite de oliva y sal, rallada o en cuadritos para saborear arroz, en guisos, en salsas, horneada con otros vegetales, en pasteles o cup cakes (buena forma para los más pequeños), en helados, en smoothies, en zumos/jugos naturales desintoxicantes o para antes de tomar el sol.

Tres usos: * Carrot cake
                 * 3 en 1 (zumo/jugo de zanahoria, naranja y remolacha)
                 * Ensalada de zanahorias (ralladas) con tomates, vinagre y sal.



- Patata: Por el contrario, este quizás es el que menos consumo pero conozco sus propiedades y beneficios. Primero, saber que la patata/papa está compuesta mayormente por agua; contiene vitaminas (C, B, D, riboflavina, tiamina, niacina) y minerales importantes como hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Este tubérculo es alto en fibra y bajo en sodio, lo que lo hace perfecto para dietas, alimentación en el embarazo y post-parto.

La patata/papa puede comerse y mejorar casos de anemia, presión arterial, estreñimiento, gastritis, reumatismo, diabetes; además es anti-inflamatoria, tonifica, da energía!

Tres usos: * Puré
                 * Patatas al horno (troceadas en rodajas, aceite de oliva y sal)
                 * Ensalada de patatas (con zanahorias, judias, guisantes; con pollo, atún, pavo y mayonesa baja en grasa)




- Espinacas: Mis hojitas verdes! Esta planta o verdura es antioxidante, contiene ácido fólico, vitaminas (A,E,K), magnesio, es rica en beta caroteno y minerales.

La espinaca es buena para los casos de anemia, también para proteger el estómago y sistema digestivo, el buena para la vista, los huesos y fortalece el sistema inmunitario, ayuda al sistema circulatorio y su buen funcionamiento, mejora nuestra piel y pelo, protege nuestros dientes.

Popeye no se equivocaba al comerla! :D

Tres usos: * Crema de espinacas (mi favorita, además de fácil)
                 * Ensalada de espinacas (tomate, pepino, trozos de queso, sal, vinagre y pimienta)
                 * Quiche de espinacas (con pavo en lonchas o jamón dulce, champiñones, cebolla, se puede mezclar con lo que te apetezca)

- Aguacate: Una fruta o un vegetal? No lo sé pero a mí, me encanta con sal! Lo mejor es que una pieza contiene vitaminas (A, complejo B, C, E, K), potasio, magnesio, calcio, hierro, ácido fólico. Proteinas, carbohidratos, grasas buenas o saludables.

El aguacate es beneficioso para el corazón, la circulación, el estómago, la vista, la piel y el pelo (comido o utilizando su pulpa en tratamientos caseros), ayuda a reducir y controlar el peso, es bueno para antes y después del embarazo por su contenido de ácido fólico.

Tres usos: * Ensalada de aguada (con tomate, lechuga y pepino, unas gotas de limon, sal y pimienta)
                 * En tostadas (solo o acompañado de salmón, queso, tomate)
                 * Guacamole casero (triturado con algo de cebolla, pimentón, unas gotas de limón, sal y pimienta y acompañado de tortilla chips, palitos de trigo, pan tostado o sobre alguna carne)


- Pepino: esta es la hortaliza más fácil de conseguir y comer, a parte de ser super refrescante! El pepino contiene vitaminas (A,B,C,E) y minerales que ayudan al sistema circulatorio, cardiovascular, digestivo; es dicterio, antiinflamatorio, desintoxicante, es alto en fibra y bajo en calorías, tiene infinitas propiedades para la piel, es hidratante y refrescante.

El pepino podemos utilizarlo para consumo en platos sólidos, líquidos, en tratamientos caseros para la piel, tanto rostro como corporal, también podemos utilizarlo para el pelo.

Tres usos: * Ensalada de pepino (acompañado de tomate y cebolla, una vinagreta, sal y pimienta)
                 * Agua de pepino (agua, rodajas de pepino sin piel, unas gotas de limón o trozos de fresas y enfriar un poco)
                 * Crema de pepino y yogurt (mezclar el pepino, tomate y aguacate con un yogurt natural, agregar sal y pimienta al gusto)


Estos alimentos que nunca faltarán en mi nevera y que pueden ser útiles en infinitos casos, están cargados de vitaminas y minerales, son ricos y benefician a parte de tu cuerpo, tu salud.


Con amor, Anna.





0 comments