SUPERALIMENTOS II
Volvemos con mis Super Alimentos! Y me extenderé un poco pero vale la pena :)
Mi vegetal favorito, soy muy conejita :D
Este es un vegetal que tiene infinidades de usos y todos saben buenísimo! Para ensaladas (cruda y cocida); como acompañante, cocidas con un poco de aceite de oliva y sal, rallada o en cuadritos para saborear arroz, en guisos, en salsas, horneada con otros vegetales, en pasteles o cup cakes (buena forma para los más pequeños), en helados, en smoothies, en zumos/jugos naturales desintoxicantes o para antes de tomar el sol.
Tres usos: * Carrot cake
* 3 en 1 (zumo/jugo de zanahoria, naranja y remolacha)
* Ensalada de zanahorias (ralladas) con tomates, vinagre y sal.
La patata/papa puede comerse y mejorar casos de anemia, presión arterial, estreñimiento, gastritis, reumatismo, diabetes; además es anti-inflamatoria, tonifica, da energía!
Tres usos: * Puré
* Patatas al horno (troceadas en rodajas, aceite de oliva y sal)
* Ensalada de patatas (con zanahorias, judias, guisantes; con pollo, atún, pavo y mayonesa baja en grasa)
La espinaca es buena para los casos de anemia, también para proteger el estómago y sistema digestivo, el buena para la vista, los huesos y fortalece el sistema inmunitario, ayuda al sistema circulatorio y su buen funcionamiento, mejora nuestra piel y pelo, protege nuestros dientes.
Popeye no se equivocaba al comerla! :D
Tres usos: * Crema de espinacas (mi favorita, además de fácil)
* Ensalada de espinacas (tomate, pepino, trozos de queso, sal, vinagre y pimienta)
* Quiche de espinacas (con pavo en lonchas o jamón dulce, champiñones, cebolla, se puede mezclar con lo que te apetezca)
El aguacate es beneficioso para el corazón, la circulación, el estómago, la vista, la piel y el pelo (comido o utilizando su pulpa en tratamientos caseros), ayuda a reducir y controlar el peso, es bueno para antes y después del embarazo por su contenido de ácido fólico.
Tres usos: * Ensalada de aguada (con tomate, lechuga y pepino, unas gotas de limon, sal y pimienta)
* En tostadas (solo o acompañado de salmón, queso, tomate)
* Guacamole casero (triturado con algo de cebolla, pimentón, unas gotas de limón, sal y pimienta y acompañado de tortilla chips, palitos de trigo, pan tostado o sobre alguna carne)
El pepino podemos utilizarlo para consumo en platos sólidos, líquidos, en tratamientos caseros para la piel, tanto rostro como corporal, también podemos utilizarlo para el pelo.
Tres usos: * Ensalada de pepino (acompañado de tomate y cebolla, una vinagreta, sal y pimienta)
* Agua de pepino (agua, rodajas de pepino sin piel, unas gotas de limón o trozos de fresas y enfriar un poco)
* Crema de pepino y yogurt (mezclar el pepino, tomate y aguacate con un yogurt natural, agregar sal y pimienta al gusto)
Estos alimentos que nunca faltarán en mi nevera y que pueden ser útiles en infinitos casos, están cargados de vitaminas y minerales, son ricos y benefician a parte de tu cuerpo, tu salud.
Con amor, Anna.
0 comments