Kit de Protección Educo

 Están realmente protegidos nuestros hijos?

 Esta es la interrogante con la que quiero comenzar este post y es que hasta que no lees, te informas o llega a tus manos un kit como este, no te das cuenta que nuestros hijos podrían estar mucho más expuestos a la violencia infantil de lo que creemos.


 El pasado 10 de noviembre, pude asistir a la presentación del Kit de Protección Educo (ONG a favor de la infancia y su educación), este kit pretende prevenir a los padres, representantes y creo que todo aquel que esté interesado en orientarse a fin de evitar casos de violencia infantil, como lo son el bullying, ciberacoso y abuso sexual.

 Como en todos los eventos que organiza Madresfera, un grupo de profesionales estuvo presente para informarnos y despejar nuestras dudas; en este caso no sólo sobre el kit también sobre los temas que se tratan en él. La sicóloga Rocío Ramos-Paúl fue la encargada de la introducción al kit y de abrir los debates para conocer más sobre violencia infantil y como abordarlos. Preguntas, opiniones y una muestra detallada de lo que es un súper pack!


 Todos los padres, representantes, familiares y el que quiera evitar la violencia infantil (que deberíamos ser todos), debería adquirir este Kit (hay dos presentaciones: 6-9 años y 10-12 años) inclusive aunque se tengan niños pequeños, porque así ya estás preparad@ con todas las herramientas para a futuro evitar cualquier caso. Y es que el bullying, ciberacoso o abuso sexual, no tienen edades.

 El Kit viene presentado en una caja grande y en su interior cajitas separadas con cada uno de los casos (Convivencia, Violencia adulto-niño, Bullying/Redes); en ellas, manuales (pequeños libros muy fáciles de leer y muy completos) y actividades (cuentos, posters, juegos de cartas para niños y niñas) para hacer práctica la información adquirida. Además y no menos importante, cuando compras el kit colaboras con proyectos que benefician a más de 550.000 niños y niñas en España y en países de África, América y Asia.



  El evento finalizó con una merienda entre bloggers, representantes de Educo y los peques que estuvieron en el área de juegos mientras duró el evento. Todo un éxito!

 Para mi es de suma importancia la seguridad de mi hijo, quiero que aprenda desde pequeño a respetar y a ser respetado, quiero poder tener su confianza, quiero poder hablar de los problemas que pueda tener, quiero prevenir cualquier tipo de violencia en su vida y personalmente este kit es un apoyo importante.


Con amor, Anna 



0 comments