Zumba - Para mamis!

 Tengo una nueva afición, el Zumba! y es que hace 2 meses que volví a inscribirme en el gym, luego de estar al 100% con babyboy sus primeros 4 meses de vida y es que un bebé necesita tiempo, dedicación y mucho amor.

 Tengo que ser sincera y decir que camino a diario no menos de 2 kilómetros, me encanta caminar y el  peque se relaja un montón viendo colores, con los sonidos, sonriendo a todo aquel que lo vea :) y es su momento perfecto para dormir, pero no había podido enfocarme en hacer ningún tipo de entrenamiento dirigido, los ejercicios que hago son en casa (pronto algunos videos por Youtube),  así que desde que retomé el gym, buscaba algo de bajo impacto, dirigido y que me ayudara a drenar un poco (nada malo, creo que soy muy apasionada y quiero tener todo bajo control en casa).

 A lo que iba! Las clases de Zumba son lo más! eso es lo que quiero expresar en este post. Bailar está indicado para todas las edades y género, para el que sabe y para el que no también! Bailar te libera de tensiones, te da seguridad y autoconfianza, ayuda al control de peso y lo mejor es que es a tu propio ritmo, ayuda al sistema circulatorio, tonifica músculos, fortalece huesos, ayuda al sistema neurológico y la memoria, mejora la resistencia y flexibilidad corporal, por último y muy importante, libera hormonas como las endorfinas; esas que nos producen felicidad, bienestar, controlan los estados de ansiedad, retrasan el envejecimiento, mejoran el sistema inmunitario y disminuyen los estados de depresión.

 Por lo tanto bailar es bueno estando embarazadas o no y el Zumba, una perfecta opción; llegó para quedarse, hacernos mover el booty y ayudarnos a estar en forma de manera divertida. Para las mujeres embarazadas está recomendado no hacer saltos ni movimientos bruscos, lo mejor es ir a nuestro ritmo, siempre disfrutando nuestro cuerpo y no forzando. Para post-parto es perfecto porque se queman muchas calorías y utilizas todo el cuerpo, se puede compaginar con algunos abdominales y volveremos a tener el cuerpo que queremos, eso sí, sin presión! todo lleva tiempo, dedicación y buena alimentación.

 Dejo algunas fotos de una master class que se realizó este fin de semana en el hotel W de Barcelona, patrocinado por Voltadol.

 Así comenzaba este precioso día soleado y nuestra vista para la clase!

 Mi outfit para el día, camisa NIKE y pantalones Zara sport 
(en otro post colocare fotos más claras de este super cómodo y flexible look)

 Comenzamos con estiramientos y posiciones correctas para dormir, cargar objetos y sentarnos

En acción!!! Geniales monitores y nosotr@s, cada uno su estilo :D

 Y para finalizar el evento, smothies de melocotón, mango, frutas picadas y té frio natural con menta.

Para quien lee, con amor, Anna

0 comments