3er trimestre de embarazo. We are ready!

 Y llegaba el tercer trimestre! Creo que fueron los meses que realmente disfruté de mi embarazo, todo estaba bajo control, tenía mucha energía y podía realizar más actividades, nada de ejercicio obviamente pero podía caminar, moverme con más facilidad y sin dolores.

 Tenía mayor apetito y comía más frutas, con crema, con miel, zumos naturales y smothies, eso cargaba mis baterías.


Ya conocíamos el sexo de nuestro baby y estábamos híper contentos! Un chiquito que traería felicidad absoluta a nuestras vidas, mi corazón se salía cada vez que tocaba una eco y podíamos ver que baby boy era muy activo, nunca mostró su carita pero yo soñaba con él, era perfecto!


 Acabé el embarazo con 10kg más y con 100cm de panza, hasta el último día caminé y me sentí agustito! Compré ropa un poco más ancha para estos últimos meses, sólo por la barriguita y por supuesto infinitos leggings, eran lo más cómodo y podía utilizarlos con diferentes estilos.



 Desde el sexto mes comenzaron las contracciones Braxton Hick y si no es porque mi doctora me dice que estoy teniendo una contracción en plena consulta, yo ni me enteraba! Era una presión en la pancita como si el bebé se pusiera tenso, no molestaban y menos porque yo pensaba que era él y no mi útero. Luego comenzaron a ser más intensas, hasta llegar al punto que hacía ejercicios de respiración (nunca fueron dolorosas, sólo incomodas).

 Las últimas dos semanas se hicieron más intensas las contracciones, tenía que parar al caminar y hacer algunas respiraciones para relajar; igual cuando estaba recostada o dormida, hacían que me despertara varias veces de noche. Para la última consulta con la ginecóloga, estaba poco dilatada aunque había expulsado el tapón mucoso y quizás estaba cerca de dar a luz, así pasó una semana más y ya nos tocó programar el parto, estaba forzando mucho el útero y justo esas semanas tenía que subir y bajar las escaleras de mi edificio porque reparaban el elevador, eso hacía que tuviese los nervios de punta (de solo pensar entrar en parto, las verdaderas contracciones y yo en casa sola bajando 5 plantas, que fuerte).

 El momento más increíble de mi vida llegó!!! El día programado y después de casi 10 horas de parto, conocí al más grande amor de mi vida... Dedicaré un post completo a esa cita a ciegas.




Love, Anna.

0 comments