2do trimestre de embarazo

Mi segundo trimestre comenzaría de maravilla! Ya había salido del reposo, las nauseas habían pasado, tenía menos molestias y más apetito, por cosas que había dejado de comer (esto hacía más amplia mi dieta).

Mi baby crecía sano y fuerte, así nos lo haría saber en cada ecografía, su corazón latía con fuerza, igual que el mío cada vez que lo podía ver y saber que estaba en perfecto estado, además se movía un montón, era como si supiera que lo estábamos viendo, como si quisiera mostrarnos que él era feliz allí adentro; movía sus manitas saludando y sus piernitas como bailando, era un placer verlo crecer dentro de mí.

A parte de estar feliz por retomar un vida más activa, también me mantenía en un peso y en una contextura corporal perfecta (para mí), la pancita crecía a su ritmo. Para el segundo trimestre aumente 5 kilos y en medidas 20 cm de cintura, 10cm de caderas; comencé en medidas de 84-62-90 y llegué a 90-86-100, me sentía de maravilla, física y mentalmente.

Mi dieta se basó en comer las proteínas que me apetecían, ya que los sabores eran diferentes ahora; no toleraba el pescado pero comía más carnes rojas, pollo y pavo. Vegetales al vapor fueron mis perfectos acompañantes y lo mejor es que aportaban agua, antioxidantes, vitaminas y fibra; igual que las frutas, mis favoritas: naranjas, fresas, manzanas, bananas y papaya.

En cuanto a los carbohidratos complejos (que no faltan en mi dieta básica); pasta integral, esta fue y ha sido mi aliada durante mucho tiempo! Me encanta el sabor, igual que el arroz y panes integrales, porque ayudan al tracto intestinal y mantienen los niveles de azúcar controlados. También acostumbro a comer lentejas, granos y patatas al horno, todo con poca sal (cosa que ayudó a que no se me hincharan las piernas o retener líquidos).

Dejo algunas fotos de cómo iba luciendo mi cuerpo desde el comienzo y en mi siguiente post hablaré de un maravilloso cambio de look con PROPÓSITO que me hice en el 4 mes.

Love Anna!

(Primer mes)




(Fotos del cuarto, quinto mes y algunos outfits)

 (Punto de vista con mi barriguita creciendo)

(Primera foto con barriguita notable quinto mes)











0 comments