Desprendimiento o hematoma retrocorial

En este post me gustaría escribir un poco lo que investigué sobre Desprendimiento retrocorial o hematoma retocorial.

(Imagen de cómo era el mío)

Por lo básico sabemos que un desprendimiento puede ser una desunión, separación o desenganche y hematoma es una marca por acumulación de sangre. Retrocorial podemos decir que es detrás del corión (membrana que rodea el embrión) o podría ser retroplacentario, detrás de la placenta.

- Entonces desprendimiento retrocorial o retroplacentario: es una pequeña, mediana, gran separación (dependiendo del caso) del corión o de la placenta.

- Hematoma retrocorial o retroplacentario: es la acumulación de sangre en la misma zona.

- Pueden venir acompañados de dolor o cólico abdominal, pérdida de sangre en poca o gran cantidad. Podría ser de igual manera, asintomático (no síntomas).

- Pueden causarse por: actividades físicas de alto impacto que pueden producir traumatismo o lesión en el cuello del útero, relaciones sexuales, placenta previa, infecciones, presión/tensión alta, diabetes gestacional; uso de tabaco, drogas o alcohol en el embarazo, enfermedades autoinmunes, a veces no se define la causa, podrían ser varias razones unidas.

 Las consecuencias son un embarazo de alto riesgo, complicaciones, un parto prematuro o mayores riesgos; en los cuales no nos debemos enfocar porque siempre que se sigan las instrucciones médicas, todo irá bien.

Lo primero que debemos hacer al sangrar en el embarazo es acudir al médico que nos lleva el control o ir directamente a emergencia en cualquier hospital y que nos chequeen, no hace falta esperar, siempre es mejor estar seguros de que tanto nuestro bebé como nosotras, estamos bien.

El tratamiento más común es:

- Reposo absoluto.
- No realizar actividades que impliquen ejercicios o cargar peso.
- Tratar de relajarnos y estar recostadas el mayor tiempo posible, hablemos con nuestro entorno para que pueda ser más fácil realizar la menor cantidad de actividades en casa hasta que todo se normalise (que pasará).
- Relaciones sexuales también se suspenden por el tiempo recomendado.
- En algunos casos se receta Progesterona, en óvulos vaginales (Hormona femenina que liberan los ovarios, regula el ciclo mestrual y ayuda a mantener un embarazo seguro).

 Personalmente yo aconsejaría intentar relajarnos, hablar con nuestros bebés allí dentro, enviarles todo nuestro amor; concentrarnos en lo positivo, seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y comer bien. Todos los cuerpos son y reaccionan diferente, pero lo que sintamos nosotras se lo transmitiremos a esa personita que está creciendo dentro de nosotras, seamos positivas porque todo estará bien.

Con fe y amor, Anna.














0 comments