El primer paso

Cambio de ginecólogo fue el primer paso para saber que era lo que estaba sucediendo. Me consulté con la Dra. Creus y comenzamos con los exámenes de rutina, algunas eco-grafías para saber si el útero y los ovarios estaban bien, prueba de sangre y orina. Todo parecía estar en su normalidad pero aún no quedaba embarazada, por lo que las dudas seguían allí.

Adicional a las recomendaciones de la doctora (-llévalo con calma, ya vendrá- decía), buscaba más información en libros, en Internet, quería tener respuestas y opciones, quería saber que podía hacer para mejorar las posibilidades, aunque creo que eso me producía un poco de ansiedad, nervios y hasta bajo estado de ánimo, lo que hace más difícil el quedar embarazada.

Comencé por mejorar mi dieta alimenticia, siempre he pensado que somos lo que comemos y que los alimentos, bebidas y todo lo que ingerimos afecta nuestro cuerpo y hasta nuestra mente. En mi caso, soy de las personas que come poca carnes rojas, se me hacen difícil de digerirlas y el sabor no es mi favorito, por el contrario, podría comer pescado o alimentos provenientes del mar, todos los días.

El hecho de no comer carnes rojas (perder mucha sangre por la menstruación o beber té en exceso) podría reflejar un nivel bajo de hierro en la sangre,  ser causa de una anemia ferropénica (un tipo de anemia) y más cuando practicas deportes o actividades donde necesitas tener más energía de lo habitual. Yo siempre había tenido niveles bajos en exámenes de laboratorio, aunque comía y me encantaban las legumbres, vegetales y frutas que lo aportan, pero era esta una posible razón por la cual mi cuerpo no estuviese completamente preparado para concebir?.

Pronto escribiré un post dedicado a la anemia y al hierro, es un factor esencial para cualquier mujer que quiera estar saludable y con un buen estado de ánimo.

Opinión de papi: "El apoyo que podamos ofrecer a nuestras parejas es importante, desde cualquier punto de vista, ellas nos necesitan".

Para este post comparto unas fotos de como me gusta mantenerme en forma, de manera saludable, sin dietas estrictas y con actividades para ejercitar el cuerpo... Y mente!
                     



 Yoga, ayuda a conectarnos con nosotros mismos...


 
 Running, footing, caminar, cualquiera ayuda a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Algunos de los alimentos que nos aportan hierro naturalmente! 


Love, Anna.


0 comments