Agua, elixir de vida PARTE 2

 Anteriormente hable sobre lo que pensaba sobre el agua, mi elixir de vida! Para este post quiero hablar sobre la actividad en la que pude participar, organizado por Font Vella y Madresfera, a propósito del día internacional de esta maravillosa sustancia, el próximo 22 de marzo.

 Ahora que estoy a punto de ser madre, muchas dudas invaden mi mente sobre alimentación e hidratación en los niños y como buena periodista, me gusta estar informada, investigar y asistir a todos los talleres, cursos y charlas que puedan ayudarme a aclarar esas dudas. En esta oportunidad asistí, junto a otras bloggers, al evento "La importancia de hidratar correctamente a los niños" y creo que aclaró mucho de lo que en mi cabeza rondaba, desde cómo no es necesario dar agua a un recién nacido, ya que con la lactancia estamos proporcionando los líquidos necesarios y que a partir de los 6 meses podemos comenzar a ofrecerles agua; hasta la cantidad recomendada de acuerdo a su crecimiento y edad, además, esas ocasiones especiales en las que los peques necesitan un extra, como por ejemplo, un niño con fiebre necesita mayor hidratación porque que pierde mucho líquido o cuando realizan actividades deportivas.

 Una interesante la charla de la Dra. Amalia Arce (LaMamaPediatra blog), quien comenzó la charla y abordó todas las etapas y cantidad recomendada de agua (no líquidos, AGUA) que debería beber un niño, adolescente y un adulto.

 Luego recibimos una información más técnica de parte del hidrogeólogo, el Dr. Alexandre Norie, Gerente de Recursos hídricos, Medio ambiente, Calidad y Procesos de aguas Font Vella, origen del agua, su mineralización y embotellamiento, cosa que también creo que es importante porque en casa siempre bebemos agua embotellada y aunque no nos demos cuenta, hay agua especial recomendada para las mamás lactantes y para los nenes pequeños, por eso siempre es bueno leer la etiqueta.

 Al finalizar la charla pudimos tomar una merienda de 10 ptos con salados, dulces y unos zumos naturales deliciosos. Dejo fotos de lo que fue parte de la charla.


Love, Anna

0 comments