Agua, elixir de vida PARTE 1

Agua, elixir de la vida

 Quería hacer un post sobre lo que yo considero el elixir de vida y me extenderé con él ya qué se aproxima el día mundial del agua.


 Compramos productos de belleza, nos hacemos tratamientos, comemos mejor, pero olvidamos darle a nuestro cuerpo algo tan básico y tan importante como es el ¡agua!

 Somos aproximadamente 65% agua, nuestro cuerpo está hecho de esta sustancia, pero también solemos perder parte por múltiples razones, hasta tendemos a estar deshidratados y quizás no lo sabemos.

 El agua mejora nuestro cutis, colabora con el mantenimiento y con la baja de peso, ya que moviliza grasas; ayuda a nuestra digestión, a eliminar toxinas, a una correcta circulación sanguínea, protege nuestros órganos vitales, nos permite estar hidratados y enérgicos, por nombrar algunos de sus beneficios.

 Yo me considero una friki del agua, soy de las personas que diferencian hasta el sabor (aunque sea natural sin sabor). La regla de beber más de 1L de agua al día, es parte de mi vida, considero que me siento mejor si bebo mayor cantidad o que mi piel cambia cuando no me hidrato suficiente, mi rutina se basa en beber un vaso o media botellita antes y después de cualquier actividad física, también después de comer, al levantarme suelo beber un vaso a temperatura ambiente (fría en verano) y al acostarme medio, cuando tengo ansiedad de dulces y ya comí mi porción diaria me bebo 1 vaso o hasta 2!


 Recordemos que la mayoría de bebidas como zumos/jugos, sodas y aguas saborizadas, contienen azúcar, colorantes y químicos, con ellas le estamos dando un forzoso trabajo a nuestro organismo. Por último, dejo algunas formas de tomar agua.

-          Agregar unas gotas de limón o naranja
-          Agrégale trocitos de fresas, pepino, piña o algún fruto rojo
-          Agrégale té o infusión, frío o caliente (sin azúcar)
-          Agregar hojitas de hierbas, como menta o hierbabuena
-          Agrega cascara de naranja o limón
-          Tómala carbonatada, baja en sodio y baja en gas


Así podemos comenzar a integrar este elixir en nuestras vidas, los vasos adicionales son agradecidos por nuestro cuerpo, quien al poco tiempo te lo demostrara con un mejor funcionamiento.

Love Anna!

0 comments